Alimentos que te dan energia

Alimentos que te dan energia

Alimentos súper energéticos

Es una locura la tentación de coger la cuarta taza de café… una bebida energética… o, literalmente, cualquier forma de cafeína cuando te subes al tren del agotamiento. Pero el mejor combustible cuando necesitas animarte es en realidad, espera… los carbohidratos. Los carbohidratos se descomponen en glucosa, la principal fuente de energía del cuerpo», dice Germaine Guy, R.D. «Elige un carbohidrato rico en fibra y mínimamente procesado, y acompáñalo de grasas saludables o proteínas para ralentizar la digestión y prolongar los niveles de energía», dice Guy. Evita todo lo que contenga un exceso de azúcar añadido para evitar un pico y una caída de la glucosa en la sangre (un auténtico bajón de azúcar épico), y opta por los alimentos integrales en lugar de los envasados (o, al menos, comprueba las etiquetas nutricionales), recomienda Miho Hatanaka, R.D. Anótate una mega-carga con estos 27 alimentos que te dan energía de forma 100 por cien natural.
«Es perfecto: saludable, con energía rápida y tan portátil», dice Keri Gans, R.D., autora de The Small Change Diet. «Los carbohidratos y el azúcar de la fruta son naturales», dice. Las naranjas, los plátanos, las uvas… todos ellos son deliciosos y están a la orden del día.

Alimentos energéticos para el desayuno

A todos nos ha pasado. Son las 3 de la tarde y la cabeza te pesa, te cuesta levantarte de la silla y no te sientes motivado. Resiste la tentación de empezar a tomar café o a comer bocadillos azucarados sólo porque tus defensas están bajas. Si bien es cierto que tu cuerpo convierte todos los alimentos en energía, hay ciertos alimentos que puedes comer que te producirán más energía que otros. Aunque se te antoje una bolsa de patatas fritas durante tu bajón de media tarde, intenta tener en cuenta que los artículos con alto contenido en grasa y calorías pueden hacerte sentir fatigado porque requieren más energía para ser digeridos. En su lugar, alimenta tu cuerpo con estos alimentos buenos para ti durante todo el día, tanto si los incorporas a tus comidas como si los disfrutas solos durante la hora de la merienda. Tienen un alto contenido en proteínas, vitaminas y minerales que necesitas para sentirte despierto, alerta y con un alto nivel de funcionamiento durante todo el día, ¡y además saben muy bien!
Los garbanzos son una de las legumbres más saludables que existen. Repletos de proteínas, fibra y vitamina B9, los garbanzos son un gran tentempié para la media tarde que te dará el impulso de energía que necesitas para llegar al final del día.Prueba: Biena Chickpea Snacks ($14 por un paquete de cuatro, Amazon)

Alimentos para aumentar la energía y la motivación

Si apenas puedes mantener los ojos abiertos durante la jornada laboral o te cuesta superar ese temido bajón vespertino, quizá sea el momento de replantearte tu dieta. En lugar de abrir una bebida energética azucarada que engorda la barriga o de servirte otra taza de café, toma estos alimentos ricos en nutrientes y que te dan energía para seguir adelante durante todo el día.
Los alimentos ricos en carbohidratos complejos y proteínas son los mejores para obtener energía durante todo el día, según los dietistas registrados y los expertos en nutrición con los que hemos hablado. El objetivo es mantener el nivel de azúcar en sangre estable y evitar esos picos y bajadas drásticas que te hacen sentir hambriento y perezoso. Así que abastécete de estos poderosos alimentos que te dan energía, y mantén tus niveles de energía desde el desayuno hasta el postre. Y mientras lo haces, asegúrate de abastecerte de Los 7 alimentos más saludables para comer ahora mismo.
Shutterstock «Una taza de queso cottage contiene 25 gramos de proteína, y un estudio publicado en la revista Appetite muestra que los efectos saciantes del queso cottage son similares a los efectos saciantes proporcionados por los huevos. Me encanta que el requesón sea una forma de añadir proteínas a una variedad de comidas y aperitivos diferentes sin necesidad de cocinar.» – Chelsea Elkin, MS, RD, CDN

Bebidas que te dan energía

¿Se despierta a menudo agotado por la mañana? Si es así, tu cuerpo indica que a menudo te falta energía. Por eso necesitas cambiar a alimentos que te den energía para pasar de la somnolencia a la superenergía.
El objetivo a la hora de comer debe ser mantener estables los niveles de azúcar en la sangre del cuerpo y evitar los bajones o los alimentos que sólo te hacen sentir perezoso. Así que lo mejor es ceñirse a los alimentos que dan energía desde el desayuno hasta la cena.
También es una buena fuente de vitamina B y magnesio. Un plátano maduro ofrece más energía en forma de azúcar que un plátano sin madurar. Por lo tanto, debes añadir un plátano a tu desayuno para convertir el azúcar natural en energía.
Los huevos son una de las grandes ideas de desayunos saludables. Un huevo es una rica fuente de grasas saludables y de proteínas de alta calidad, con 5 gramos de grasa y 7 gramos de proteína respectivamente. La combinación de grasas y proteínas es perfecta para obtener energía sostenida para trabajar todo el día.
Un tazón de avena está lleno de fibra y cierta cantidad de proteínas. Es perfecta para las personas que experimentan bajadas y subidas de azúcar en sangre. Lo mejor es elegir la avena natural, ya que no está llena de azúcares.