Como comer brocoli crudo

Como comer brocoli crudo

¿se pueden comer los tallos de brócoli?

El brócoli crudo sabe casi exactamente igual que el cocido. Tiene el mismo sabor ligeramente amargo, con un ligero matiz herbáceo o terroso. La mejor manera de describirlo es que sabe a verde y como si hubiera venido del jardín y directamente a su plato.
Puede parecer una idea extraña al principio, pero pruebe a sustituir el brócoli por hojas de ensalada. Pica el brócoli en trozos del tamaño de un bocado, añade tus ingredientes favoritos para la ensalada y algo de proteína y tendrás una ensalada deliciosa y un poco diferente. Es perfecta para añadir algo de variedad a tus ensaladas de mediodía.
Si no quieres comer una ensalada entera de brócoli, puedes preparar tu ensalada habitual pero añadirle brócoli como extra. El crujido del brócoli crudo y su sabor característico pueden dar un poco de vida a tu comida y beneficiarte de todos esos nutrientes adicionales. Si no quieres probar y morder trozos grandes de brócoli, siempre puedes picarlo finamente.
A todo el mundo le gustan las verduras y las salsas, y puedes añadir brócoli a tu mezcla habitual de zanahoria, pepino y otras verduras. Pica un poco de brócoli junto con tus otras verduras y coge algunas de tus salsas favoritas y disfruta de tu brócoli crudo como un saludable aperitivo crudito.

Digestión del brócoli crudo

En general, se puede comer brócoli crudo. Las verduras crucíferas, como el brócoli y la col, no contienen almidón y pueden digerirse fácilmente en crudo. El consumo de brócoli crudo produce una absorción más rápida y una mayor biodisponibilidad de su compuesto activo, el sulforafano.
La diferencia entre el brócoli crudo y el cocido está en la retención de nutrientes. El consumo de brócoli crudo demuestra una mayor cantidad de sulforafano biodisponible (37%) en comparación con el brócoli cocido (3,4%). El sulforafano es un potente fitoquímico con propiedades antioxidantes y antienvejecimiento.
Durante el proceso de cocción, se desactiva una enzima responsable de la formación de sulforafano, la mirosinasa. Esto significa que el proceso de cocción reduce la interacción de la mirosinasa con el glucosinolato, y no puede formar sulforafano.
De hecho, esta enzima se destruye al cocer o incluso al vapor o escaldar durante más de un minuto. Por lo tanto, todos los beneficios para la salud que se oyen sobre el consumo de brócoli se van a la basura si se come el brócoli hervido.
El sulforafano es bueno para usted porque tiene una amplia gama de propiedades que mejoran la salud. Se ha descubierto que el sulforafano es un compuesto antioxidante, antimicrobiano, anticancerígeno, antienvejecimiento, antiinflamatorio, neuroprotector y antidiabético.

Cómo cocinar el brócoli

Es verde, está repleto de vitaminas y minerales beneficiosos para la salud, e incluso puede hacer que las visitas al baño sean más regulares. Aunque el brócoli es un némesis para la mayoría de los niños, a los adultos les encanta su delicioso sabor y la versatilidad que ofrece esta verdura crucífera. Al fin y al cabo, es el complemento perfecto para las ensaladas frías o templadas, la guarnición ideal para las proteínas e incluso una merienda recomendada con hummus. Aquí exploramos lo que ocurre en tu cuerpo cuando comes brócoli y haces de esta golosina verde una parte constante de tu plan de comidas. Y para obtener aún más consejos saludables, asegúrese de consultar nuestra lista de Los 7 alimentos más saludables para comer ahora mismo.
Shutterstock¿Has notado alguna vez que -ejem- liberas algunos gases cuando comes brócoli? Esto se debe en parte al alto contenido de fibra de esta verdura. De hecho, ¡una sola taza tiene el 10% de la ingesta diaria de fibra recomendada! Pero no te preocupes, es bueno para ti ya que la fibra es un componente esencial de una dieta saludable, dice la famosa chef y nutricionista certificada Serena Poon.

¿se puede comer brócoli crudo durante el embarazo?

Jill Corleone es una dietista titulada con más de 20 años de experiencia. Se graduó con honores en la Universidad de Nueva York y realizó sus prácticas clínicas en la Universidad de Medicina y Odontología de Nueva Jersey.
Andra Picincu es una nutricionista y entrenadora personal certificada con más de 10 años de experiencia. Es licenciada en Psicología y en Marketing y Negocios Internacionales. Su misión es ayudar a las personas a llevar una vida más sana tomando decisiones alimentarias más inteligentes y manteniéndose activas.
En su vida diaria, la Sra. Picincu ofrece servicios de consultoría de marketing digital y redacción de textos publicitarios, así como asesoramiento en materia de nutrición. Es propietaria de ShapeYourEnergy, un popular sitio web de salud y fitness. En 2014, puso en marcha una oficina local de nutrición y se asoció con gimnasios locales para ayudar a sus clientes a dar los pasos necesarios para mejorar su salud.
Entre sus clientes actuales y anteriores se encuentran The HOTH, Nutracelle, CLICK – The Coffee Lover’s Protein Drink, InstaCuppa, GritWell, GoHarvey y otros. El Sr. Picincu es un colaborador habitual de estas plataformas, en las que ofrece contenido relacionado con la salud o asesoramiento a quienes están interesados en lograr un estilo de vida equilibrado.