Duerme una hora mas

Duerme una hora mas

¿vale la pena una hora de sueño?

Winston Churchill describió una vez el horario de verano de esta manera: “Un bostezo extra una mañana en primavera, una cabezada extra una noche en otoño… Tomamos prestada una hora una noche de abril; la devolvemos con intereses de oro cinco meses después”.
Es una visión demasiado optimista. En realidad, mucha gente no aprovecha, o no puede, la hora extra de sueño de este fin de semana. Y el cambio resultante en el ciclo diario de sueño y vigilia del cuerpo puede alterar el sueño durante varios días.
Equipos de investigación de todo el mundo han tratado de determinar si la pérdida o ganancia de una hora de sueño a causa del horario de verano supone una diferencia en la salud. Investigadores de Michigan, que escriben en la revista American Journal of Cardiology, mostraron un pequeño aumento de los infartos el primer día (domingo) de la transición primaveral al horario de verano, cuando “perdemos” una hora de sueño. Este dato coincide con el de un estudio sueco publicado en el New England Journal of Medicine, que mostraba un pequeño aumento de los infartos tras el inicio del horario de verano y un pequeño descenso al final del mismo.

¿tenemos una hora más de sueño esta noche?

El horario de verano (DST) es la práctica de adelantar los relojes una hora con respecto a la hora estándar durante los meses de verano, y volver a adelantarlos en otoño, con el fin de aprovechar mejor la luz natural. En Estados Unidos, el horario de verano comienza a las 2:00 de la madrugada del segundo domingo de marzo y vuelve a la hora estándar el primer domingo de noviembre. En Estados Unidos, cada zona horaria cambia a una hora diferente.
Casi todo el mundo está deseando “volver a caer” y reclamar esa hora extra de sueño en otoño. Pero aprovechar ese descanso extra y mantener el beneficio puede ser difícil. Los cambios de hora en otoño y primavera alteran inevitablemente los horarios de las personas. El cuerpo puede tardar hasta una semana o más en adaptarse. Hasta entonces, dormirse y despertarse más tarde puede ser más difícil. Si duerme entre siete y ocho horas de sueño profundo y se acuesta un poco antes la noche anterior, puede despertarse sintiéndose renovado. Si ya está privado de sueño y se las arregla con seis horas, es probable que tenga problemas, especialmente si consume alcohol o cafeína cerca de la hora de acostarse. En esta situación, es muy posible que experimente las disminuciones de rendimiento, concentración y memoria comunes a las personas privadas de sueño, así como la somnolencia diurna. Es sólo una hora, ¡pero está pidiendo a las personas privadas de sueño que alteren su reloj circadiano! En algunos casos, el cambio de hora puede ser peligroso. Si tu ciclo de sueño está desajustado, conducir puede ser una mala idea. Un estudio demostró que los accidentes de tráfico mortales aumentan el lunes después de ambos cambios de hora.

¿dormimos una hora más en 2020?

El domingo por la mañana, el horario de verano otorga su último regalo, después de todas esas tardes de verano iluminadas por el sol: Volvemos a dormir una hora más. “¿No es un lujo? Pero, por desgracia, no es duradero”, dice el Dr. Alon Y. Avidan, director del Centro de Trastornos del Sueño de la UCLA. Además, puede alterar el horario de sueño de quienes ya tienen problemas para dormirse o no duermen las siete u ocho horas necesarias por noche. Alguien que ya esté somnoliento o irritable durante el día no debería tomarse el cambio de hora de este fin de semana como una licencia para dormir hasta tarde o acostarse más tarde, dijo, porque sólo está trasladando sus malos hábitos de sueño. Un cambio tan brusco -incluso de sólo una hora- puede causar estragos en nuestros ritmos circadianos, los ciclos de 24 horas de los seres vivos que determinan los patrones de sueño y alimentación, y que pueden verse afectados por estímulos como la luz solar y la temperatura.
Avidan y otros autores sugieren algunos consejos para no tropezar cuando se vuelva a caer: Por último, Avidan dice que hay que aprovechar esta hora extra para arreglar los hábitos de sueño ahora y establecer mejores pautas que ayuden en primavera, cuando comience el ahorro de luz diurna: “A menudo, en abril, cuando perdemos una hora, por supuesto que los problemas circadianos son mucho más profundos”, dice. Por ejemplo, los accidentes de tráfico y los infartos aumentan durante esa semana. “Es entonces cuando la gente es vulnerable”. “Esta es una oportunidad para que la gente sea consciente de lo fácil que es la transición”, dijo Avidan. “Es más fácil adaptarse cuando se tiene una hora más. Haz el cambio ahora mismo”.

¿pierdo una hora de sueño en otoño?

A todos nos pasa, esa mañana en la que quieres apagar la alarma y dormir una hora más. Puede que te sientas culpable por haber dormido una hora más en lugar de empezar el día, pero tras una exhaustiva investigación creemos que la respuesta debería ser “¿por qué no?” No sólo estarás cómodo durante una hora más antes de empezar el día, sino que además es mejor para tu salud -¡lo dicen los científicos! ¿Necesitas pruebas? Sigue leyendo.
Una hora más de sueño puede parecer un capricho especial, pero puede suponer una gran diferencia en tu vida diaria, sobre todo si no duermes normalmente toda la noche. Entonces, ¿para qué sirve esa hora extra?
A veces, conseguir el equilibrio significa quedarse despierto un poco más, para ver un episodio más de tu serie favorita o para cenar tranquilamente con los que te importan. No te preocupes, todo es cuestión de equilibrio, ¿verdad? De hecho, si estás preparado, ¡incluso puedes reservar sueño antes de tiempo para contrarrestar cualquier posible somnolencia! Recuerda que no hay que subestimar los beneficios de la buena compañía y el disfrute, así que una hora perdida aquí y allá sólo contribuirá a tu salud mental y física, no te la quitará, compensando con creces una pequeña falta de sueño.