Para que son buenas las castañas

Para que son buenas las castañas

Ventajas y desventajas de las castañas

Beneficios de las castañas para la saludLas castañas siguen siendo una buena fuente de antioxidantes, incluso después de la cocción. Son ricas en ácido gálico y ácido elágico, dos antioxidantes que aumentan su concentración cuando se cocinan.  Los antioxidantes y minerales como el magnesio y el potasio ayudan a reducir el riesgo de problemas cardiovasculares, como las enfermedades cardíacas o los accidentes cerebrovasculares.Ahora, profundicemos un poco más en los numerosos beneficios de las castañas para la salud.1. Prevenir la diabetesMuchas personas desconocen el importante papel que la fibra dietética puede desempeñar en la regulación, prevención y control de la diabetes. Los alimentos ricos en fibra dietética, como las castañas, se consideran alimentos de bajo índice glucémico, lo que significa que hacen que el azúcar en sangre aumente lentamente en comparación con los alimentos de alto índice glucémico. Esto ayuda a evitar los picos y bajadas de azúcar en la sangre que pueden ser peligrosos para los pacientes diabéticos, y que a menudo son precursores del desarrollo de la diabetes en aquellos que actualmente no están afectados.Lee también:  Alimentos a evitar en la diabetes2. Refuerza el sistema inmunitario

Beneficios de las castañas para el cabello

Que las castañas se asen en el fuego significa una cosa: Navidad. Es, literalmente, la primera línea de la “Canción de Navidad”, pero este alimento básico merece un lugar en algo más que villancicos y rellenos. Estos frutos secos con almidón aportan una sorprendente dosis de fibra, vitamina C y minerales importantes como el cobre y el potasio. Esto es exactamente lo que hay dentro de esas duras cáscaras. Datos nutricionales
Tamaño de la ración: 1 onza, tostadaBeneficios de las castañas para la saludA diferencia de la mayoría de los otros frutos secos, las castañas contienen pocas proteínas o grasas y proporcionan principalmente carbohidratos complejos. Eso no significa que escatimen en nutrientes esenciales: Las castañas aportan vitaminas y minerales que benefician al cuerpo de la cabeza a los pies. La fibra mejora la digestión. Sólo 10 castañas asadas incluyen el 17% de lo que necesitas para el día, una gran ventaja si tenemos en cuenta que la mayoría de nosotros no consume lo suficiente. Los estadounidenses consumen de media unos 16 gramos de fibra al día, la mitad de la cantidad recomendada de 25 a 30 gramos. La fibra de los alimentos de origen vegetal, como los frutos secos, puede ayudar a mantener la salud gastrointestinal, a reducir los niveles de colesterol LDL (o “malo”) y a contribuir a un peso saludable al llenar el estómago, según la Clínica Mayo. Mientras que las almendras y los cacahuetes aportan proteínas, las castañas contienen principalmente hidratos de carbono complejos, que el cuerpo digiere lentamente para obtener una fuente de energía estable. Los alimentos ricos en fibra y carbohidratos complejos también tienen un efecto menos inmediato sobre el azúcar en la sangre, reduciendo los posibles picos, afirma la fuente de nutrición de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard.

1 calorías de castañas asadas

Tanto si las disfrutas asadas en una hoguera como si las espolvoreas sobre los brotes o las mezclas de relleno, las castañas aportan mucha textura, sabor y bondad a cualquier plato. Siga leyendo para descubrir por qué son tan buenas para usted…
Las castañas, o castañas dulces, son un fruto seco comestible de la misma familia que el haya. Crecen con una cáscara verde y puntiaguda que, al pelarla, deja ver la nuez, y suelen estar en temporada en el Reino Unido de octubre a diciembre, aunque puede que se extienda de septiembre a enero.
100 g de castañas aportan sólo 149 calorías y, a diferencia de otros frutos secos, tienen un mayor contenido en hidratos de carbono, 28 g por cada 100 g. También tienen menos proteínas y grasas que otros frutos secos, con sólo 1,9 g y 2,2 g respectivamente, pero casi toda la grasa de las castañas es una “grasa buena” o insaturada.  También son una buena fuente de fibra, con 5,1 g por cada 100 g, lo que es importante para la salud de nuestro sistema digestivo.
Otros nutrientes presentes en las castañas son el calcio, que ayuda a fortalecer los huesos y los dientes y a garantizar una buena coagulación de la sangre, el hierro, que es importante para la producción de nuevos glóbulos rojos, y el zinc, que ayuda a crear nuevas células, a digerir los carbohidratos, las proteínas y el ayuno de los alimentos y a cicatrizar las heridas.

Efectos secundarios de las castañas

Casi nadie puede resistirse al olor de las castañas asadas y la buena noticia es que se aconseja comerlas. Las castañas comestibles son muy saludables. Con poca grasa, tienen un alto contenido en proteínas y muchos hidratos de carbono complejos que garantizan una saciedad duradera: el tentempié ideal para un impulso energético entre comidas.
Las castañas contienen relativamente pocas calorías (171kcal por 100g) y no dejan una sensación de pesadez en el estómago. Esto se debe a que su alto contenido en almidón las hace fácilmente digeribles. También son ricas en fibra, que mejora la digestión.
En los meses más fríos del año, todo el mundo en Suiza habla de las castañas que llamamos “Marroni”. Al fin y al cabo, a todos nos gusta comerlas y todos las llamamos así. Sin embargo, en sentido estricto, hay una diferencia: mientras que todas las castañas “Marroni” proceden de castaños dulces, no todos los castaños dulces dan “Marroni”. Éstos son sólo una de las muchas variedades cultivadas y comestibles, de las que hay más de 140 en el Tesino. Lo sorprendente es que los castaños dulces no sólo crecen en el sur de Suiza. Uno de los mayores bosques se encuentra en el lado norte de los Alpes, en Murg, a orillas del lago Walen: 1.850 árboles, muchos de los cuales tienen más de cien años. Las castañas que se encuentran en el suelo pueden recogerse y llevarse a casa.