Tipos de alimentacion humana

Necesidades nutricionales humanas por día

A pesar de algunas incertidumbres, el Consejo de Alimentación y Nutrición de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU. publica directrices. Una de las más útiles es la llamada cantidad diaria recomendada o CDR. En ellas se basan las etiquetas nutricionales de los alimentos.
La edad, el sexo, la talla, la salud y la intensidad de la actividad física influyen mucho en las necesidades diarias de calorías. Las mujeres moderadamente activas (19-30 años) necesitan 1500-2500 kcal/día, mientras que los hombres de la misma edad necesitan 2500-3300 kcal/día.
En algunos países pobres, demasiados niños no reciben suficientes calorías para crecer adecuadamente. Para mantener los niveles de azúcar en la sangre, atacan sus propias proteínas. Esta condición de semi-inanición se conoce como marasmo.
Los seres humanos deben incluir en su dieta cantidades adecuadas de 9 aminoácidos. Estos aminoácidos «esenciales» no pueden sintetizarse a partir de otros precursores. Sin embargo, la cisteína puede cubrir parcialmente la necesidad de metionina (ambos contienen azufre), y la tirosina puede sustituir parcialmente a la fenilalanina.

Nutrientes

Existen varios tipos de estudios científicos en seres humanos que pueden utilizarse para aportar pruebas que respalden una determinada hipótesis. Entre ellos se encuentran los estudios epidemiológicos, los ensayos clínicos de intervención y los ensayos clínicos aleatorios. También se obtienen valiosos conocimientos sobre nutrición a partir de estudios con animales y de la investigación en biología celular y molecular.
Prueba del efecto de los suplementos de calcio en mujeres con osteoporosis. Los participantes reciben una píldora diaria de un placebo o de un suplemento de calcio. Ni el participante ni el investigador saben en qué grupo está el participante.
La evaluación nutricional es la interpretación de los datos antropométricos, bioquímicos (de laboratorio), clínicos y dietéticos para determinar si una persona o grupos de personas están bien nutridos o desnutridos (sobrealimentados o desnutridos).
Para evaluar el crecimiento, se pueden utilizar varias mediciones diferentes, como la longitud, la altura, el peso, el perímetro cefálico, el perímetro braquial, el grosor de los pliegues cutáneos, la relación cabeza/pecho y la relación cadera/cintura. Las mediciones de altura y peso son esenciales en los niños para evaluar el crecimiento físico. Como recurso adicional, el manual de procedimientos de antropometría de la NHANES (revisado en enero de 2004) puede consultarse aquí https://www.cdc.gov/nchs/data/nhanes/nhanes_03_04/BM.pdf

Notas sobre la nutrición humana

Los nutrientes son sustancias que el cuerpo necesita para realizar sus funciones básicas. La mayoría de los nutrientes deben obtenerse de nuestra dieta, ya que el cuerpo humano no los sintetiza ni los produce. Los nutrientes tienen una o más de tres funciones básicas: proporcionan energía, contribuyen a la estructura del cuerpo y/o regulan los procesos químicos del organismo. Estas funciones básicas nos permiten detectar y responder al entorno, movernos, excretar desechos, respirar, crecer y reproducirnos.
Hay seis clases de nutrientes necesarios para que el cuerpo funcione y mantenga la salud en general. Son: carbohidratos, lípidos, proteínas, agua, vitaminas y minerales. Los alimentos nutritivos aportan nutrientes al organismo. Los alimentos también pueden contener una variedad de no nutrientes. Algunos no nutrientes, como los antioxidantes (presentes en muchos alimentos vegetales), son beneficiosos para el organismo, mientras que otros, como las toxinas naturales (comunes en algunos alimentos vegetales) o los aditivos (como ciertos colorantes y conservantes presentes en los alimentos procesados) son potencialmente perjudiciales.

Tabla de nutrición del cuerpo humano

A pesar de algunas incertidumbres, el Consejo de Alimentación y Nutrición de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU. publica directrices. Una de las más útiles es la llamada cantidad diaria recomendada o CDR. En ellas se basan las etiquetas nutricionales de los alimentos.
La edad, el sexo, la talla, la salud y la intensidad de la actividad física influyen mucho en las necesidades diarias de calorías. Las mujeres moderadamente activas (19-30 años) necesitan 1500-2500 kcal/día, mientras que los hombres de la misma edad necesitan 2500-3300 kcal/día.
En algunos países pobres, demasiados niños no reciben suficientes calorías para crecer adecuadamente. Para mantener los niveles de azúcar en la sangre, atacan sus propias proteínas. Esta condición de semi-inanición se conoce como marasmo.
Los seres humanos deben incluir en su dieta cantidades adecuadas de 9 aminoácidos. Estos aminoácidos «esenciales» no pueden sintetizarse a partir de otros precursores. Sin embargo, la cisteína puede cubrir parcialmente la necesidad de metionina (ambos contienen azufre), y la tirosina puede sustituir parcialmente a la fenilalanina.