Que dia es hoy santo

Que dia es hoy santo

Epifanía

En algunas tradiciones del cristianismo, la Semana Santa (en latín: Hebdomas Sancta o Hebdomas Maior, lit. ‘Semana Mayor’; griego: Ἁγία καὶ Μεγάλη Ἑβδομάς, romanizado:  Hagia kai Megale Hebdomas, lit.  ’Semana Santa y Grande’) es la semana más sagrada del año eclesiástico. En las iglesias de rito oriental, también conocidas como ortodoxas orientales, la Semana Santa tiene lugar la semana siguiente al sábado de Lázaro y comienza en la tarde del domingo de Ramos. En los ritos de la Iglesia occidental/latina/romana comienza con el Domingo de Ramos y concluye el Domingo de Resurrección. Para todas las tradiciones cristianas es una observancia móvil. En las iglesias de rito oriental, la Semana Santa comienza después de 40 días de Cuaresma y dos días de transición, a saber, el Sábado de Lázaro y el Domingo de Ramos. En las iglesias de rito occidental, la Semana Santa cae en la última semana de Cuaresma o Sexta Semana de Cuaresma[1][2].
La Semana Santa comienza con la conmemoración de la entrada triunfal de Cristo en Jerusalén el Domingo de Ramos, y culmina con la conmemoración de la Cena Mística o Última Cena el Jueves Santo o Santo y la Pasión de Jesús el Viernes Santo o Santo. La Semana Santa concluye con el descanso de Cristo en la muerte y su descenso al Hades el Sábado Santo o Santo.

¿es hoy un día de precepto?

Observación cristiana de la experiencia de Pablo cuando fue confrontado por una visión de Jesús mientras se dirigía a perseguir a los cristianos y se convirtió en un destacado presentador de Jesús. Se observa en los servicios de culto.
El Año Nuevo chino sigue siendo la fiesta social y económica más importante de China. La fiesta es un momento para honrar a las deidades domésticas y celestiales, así como a los antepasados, e incluye un banquete en familia.
En el cristianismo occidental, el miércoles de ceniza marca el primer día de la temporada de Cuaresma, 40 días de preparación para la Pascua. Muchos cristianos observan un periodo de ayuno, arrepentimiento, moderación y disciplina espiritual.
Es la celebración cristiana del amor de Dios presentado en Jesús y en la vida de los creyentes cristianos. San Valentín fue un mártir del siglo III. Ampliamente observada en los Estados Unidos como una celebración secular del amor.
Fiesta colorida y alegre que da la bienvenida a la primavera. Conocida como la Fiesta de los Colores, se celebra lanzando polvos de colores y agua coloreada. Se celebra generalmente durante dos días.

Viernes santo

Celebra que María es asumida en cuerpo y alma a la gloria del cielo por Dios en el momento de su muerte.    Así como fue preservada de toda mancha de pecado a lo largo de su vida (incluso desde su primer momento: la Inmaculada Concepción), su cuerpo es preservado ahora de su corrupción natural (efecto del pecado) al final de su vida terrenal.
Celebra que Dios preparó a María desde el primer momento de su existencia en el vientre de Santa Ana (su madre) para que estuviera “llena de gracia” y fuera así un digno tabernáculo -el Arca de la Nueva Alianza- de Cristo, el Hijo de Dios.
Conmemora la entrada de Jesús en la ciudad santa de Jerusulem comienza con los gritos de la multitud:    “¡Hosanna! Bendito el que viene en el nombre del Señor”.    Al final de esa misma semana, las multitudes gritarán: “¡Crucifícalo!”.
Los “tres días” son los más sagrados del año litúrgico porque conmemoran la Institución de la Cena del Señor (Eucaristía y Sacerdocio) en el Cenáculo, con su mandato de “lavar los pies” de los demás a imitación de Jesucristo; la Pasión del Señor, que sufrió y murió en la cruz del Calvario por nuestra salvación; y el Sábado Santo, en el que “velamos” en previsión de la alegría pascual que llega al mundo por la Resurrección de Cristo de entre los muertos. El triduo sagrado continúa en la tarde del Domingo de Resurrección.

Asunción de maría

La Pascua nos enseña que Jesucristo era impecable y, como verdadero Cordero de Dios, dio su vida para que los pecados de la humanidad pudieran ser perdonados y la pena de muerte eliminada (1 Corintios 5:7 1 Corintios 5:7Quitad, pues, la vieja levadura, para que seáis una masa nueva, como sin levadura. Porque también Cristo, nuestra pascua, se sacrificó por nosotros:American King James Version×; 1 Pedro 1:18-20 1 Pedro 1:18-20 [18] Porque ya sabéis que no fuisteis rescatados con cosas corruptibles, como plata y oro, de vuestra vana conversación recibida por tradición de vuestros padres;
Romanos 3:25 Romanos 3:25 A quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, a fin de declarar su justicia para la remisión de los pecados pasados, por medio de la paciencia de Dios; American King James Version×). La Pascua, aunque no se observa como un Día Santo, es la primera fiesta del año.
La Fiesta de los Panes sin Levadura nos enseña que hemos sido llamados a rechazar la iniquidad y a arrepentirnos del pecado. Debemos vivir de acuerdo con toda la palabra de Dios y según las enseñanzas de Jesucristo (1 Corintios 5:8 1 Corintios 5:8 Por tanto, celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con el pan sin levadura de la sinceridad y de la verdad. Versión Reina Valera×; Mateo 4:4 Mateo 4:4Pero él respondió y dijo: Está escrito que no sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que salga de la boca de Dios.Versión Reina Valera×). Durante esta fiesta, la levadura simboliza el pecado y, como tal, se elimina de nuestros hogares durante los siete días de la fiesta (1 Corintios 5:7-8 1 Corintios 5:7-8 [7] Limpiad, pues, la vieja levadura, para que seáis una masa nueva, como sin levadura. Porque también Cristo, nuestra pascua, se sacrifica por nosotros: