Ejercicios de pesas en casa

Ejercicios de pesas en casa

Crunch

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Las mancuernas ofrecen una excelente variedad para sus esfuerzos de entrenamiento con pesas. Si no puede permitirse una suscripción continua al gimnasio, invertir en mancuernas que pueda utilizar en casa es una buena alternativa. Puede conseguir un excelente entrenamiento utilizando sus mancuernas y este programa de entrenamiento con pesas en casa.
Utiliza el juego más pesado para ejercicios en los que puedas manejar más peso, como sentadillas y estocadas, por ejemplo. Utilice el conjunto más ligero para ejercicios como las elevaciones, los remos, los rizos y otros ejercicios similares que exigen a las articulaciones.
Por ejemplo, puedes hacer sentadillas de hombros con 9 kg y elevaciones laterales con 5,5 kg. Intenta averiguar qué pesos necesitas para empezar si utilizas este enfoque minimalista. Haz una prueba con las pesas de un amigo, paga una sesión de gimnasio para familiarizarte con las pesas o pide ayuda a un entrenador personal.

Máquina de remo

Vayamos al grano: puedes hacer ejercicio en casa -y conseguir un buen entrenamiento- utilizando tu peso corporal o piezas sencillas como mancuernas, kettlebells o un entrenador de suspensión. Incluso a medida que te fortalezcas y te pongas en forma, aumentando las repeticiones o simplemente reduciendo -o acelerando- el ritmo de los ejercicios (lo cual es más fácil de decir que de hacer), puedes progresar en tus entrenamientos y en la eficacia de los mismos.
Press-upCómo hacerlo: Ponte en posición de flexión de brazos con las manos separadas a la altura de los hombros y la espalda plana, de modo que se forme una línea recta desde la cabeza hasta los talones, pasando por los glúteos. Baja el cuerpo hasta que el pecho esté a dos centímetros del suelo y luego sube de forma explosiva extendiendo completamente los brazos. Por qué: Este movimiento utiliza varios grupos musculares para lograr el máximo crecimiento y fortalece las articulaciones de los hombros. Fácil de realizar como ejercicio en casa, te prepara para progresar a los ejercicios de hombros más exigentes a los que te enfrentarás en un gimnasio, como el press de banca inclinado.

Entrenamiento con pesas en casa sin equipo

El levantamiento de pesas es el ejercicio que, si aún no está haciendo, debería hacer. Aunque las salas de pesas pueden resultar intimidantes, todo el mundo se merece aprovechar los beneficios de levantar y soltar hierro. Es el tipo de ejercicio que puede ayudarte a perder peso, a mejorar tu estado de ánimo y, en general, a mejorar tu vida, y es fácil de empezar incluso en casa. No es así; de hecho, puede ayudarte a perder peso y a adelgazar. Más allá de lo puramente físico, levantar pesas puede mejorar su salud ósea y aumentar su metabolismo, por nombrar sólo un par de beneficios.
Para los curiosos del levantamiento de pesas que quieran saber más, he reunido algunas de las preguntas más comunes sobre el levantamiento de pesas que escucho como entrenador personal y entrenador de CrossFit. Al final de esta guía, espero que estés listo para coger unas mancuernas (o un par de botellas de vino) y empezar a construir músculo.  ¿Levantar pesas ayuda a perder peso?
Cualquier forma de ejercicio puede ayudarte a perder peso, incluido el levantamiento de pesas – siempre que quemes más calorías de las que consumes cada día, te mantendrás en un déficit calórico y perderás peso.  El levantamiento de pesas tiene una ventaja única para perder peso que lo hace superior a otras formas de ejercicio para perder peso: Cuando levantas pesas, construyes músculo y pierdes grasa. El tejido muscular es más activo metabólicamente que el tejido graso, por lo que, con el tiempo, a medida que construya más músculo, su cuerpo quemará más calorías en reposo que antes de construir ese músculo.  Esto se traduce en una mayor tasa metabólica en reposo (su metabolismo cuando sólo está sentado o durmiendo) y más calorías quemadas cada día. No es una diferencia increíblemente significativa, a pesar de los mitos que existen desde hace tiempo, pero ayuda.  Sólo hay que saber que levantar pesas no es un billete mágico para perder peso: Debes mantener un déficit calórico a lo largo del tiempo, así que si levantas peso todos los días pero sigues comiendo más calorías de las que quemas, no verás el progreso que deseas.Lee más: Cómo calcular y hacer un seguimiento de tus macros¿Debes levantar pesas o hacer cardio primero?  Tus objetivos dictan si debes hacer pesas o subirte a la cinta de correr primero.

Entrenamiento con pesas en casa para mujeres

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El levantamiento de peso muerto es una forma estupenda de desarrollar unas piernas y un trasero bonitos. En el levantamiento de peso muerto, se levanta el peso desde el suelo hasta el nivel de los muslos utilizando principalmente los músculos de las piernas y la cadera, pero con la ayuda de la mayoría de los grandes grupos musculares del cuerpo. El deadlift se suele realizar con una barra y placas o con una mancuerna fija, pero también se puede hacer con mancuernas. Es una especialidad de los powerlifters que no debe ignorarse en el entrenamiento de pesas de fitness general. Para desarrollar la musculatura y la aptitud funcional, haz que el peso muerto forme parte de tus entrenamientos de fuerza.
El peso muerto utiliza los isquiotibiales (parte posterior del muslo), los cuádriceps (parte anterior del muslo), los glúteos y los músculos de la parte inferior de la espalda (erector spinae). También entran en juego los músculos estabilizadores del núcleo, los abdominales, los hombros y la parte superior de la espalda. Es muy apreciado para aumentar la masa muscular, lo que es deseable no sólo para los culturistas, sino también para las personas que quieren aumentar su metabolismo o prevenir la pérdida de músculo debido al envejecimiento. El levantamiento de peso muerto se puede utilizar para aumentar la fuerza general, así como la fuerza y la estabilidad del núcleo. El levantamiento de peso muerto es uno de los mejores ejercicios para imitar el levantamiento que se hace a lo largo del día, por lo que es un ejercicio funcional. Si aprende a levantar peso muerto con una buena forma, podrá levantar y cargar objetos con menos riesgo en la vida diaria.