Turo de l home como llegar

Sortida con moto suzuki vstrom 650 al turó de l’home

Esta es una ruta para escaladores. El reto es subir el imponente Turó de l’Home por una de sus caras más duras y bellas. Pasarás por bosques sombríos y mágicos en tu camino hacia la cumbre del maravilloso macizo del Montseny. ¡No todo el mundo puede presumir de haber matado a un gigante!
Dejamos atrás Blanes y tomamos la GI-600 en dirección a Tordera. Esta carretera nos llevará a Hostalric. Tomamos la C-251 en dirección a Sant Celoni. Precaución. Este es un tramo de carretera con un tráfico considerablemente intenso que debe evitarse en horas punta.
Al llegar a Sant Celoni tomamos el desvío de Sant Celoni Nord y seguimos las indicaciones hacia el Parque Natural del Montseny, tomando la carretera BV-5114 en dirección a Santa Fe. Llegamos a una rotonda y tomamos la carretera BV-5119 en dirección a Mosqueroles. Aquí comienza una de las subidas más largas, duras y bonitas de todo el país: la subida al Turó de l’Home, el único puerto de montaña hors catégorie que no pertenece a los Pirineos, con más de 1.500 metros de desnivel en 22 km. Es la versión catalana del Mont Ventoux.

Turó de l’home 2020*

La cordillera del [Montseny](https://en.wikipedia.org/wiki/Montseny_Massif) es el macizo más grande cerca de Barcelona con hermosas carreteras para el ciclismo. La cumbre más alta es el [Turo de l’Home](https://en.wikipedia.org/wiki/Tur%C3%B3_de_l%27Home).
La ruta parte de la estación de @poi[Cant Celoni](4816398) a la que se puede llegar fácilmente desde: Barcelona – Sants, Barcelona – Passeig de Gracia, Barcelona – Clot-Arago o Barcelona – Sant Andreu Arenal.
Una vez fuera de la ciudad, se puede subir la montaña por un asfalto muy bueno a través del bosque. No te olvides de tomar algunas fotos: @poi[#1](4820904), @poi[#2](4820902), @poi[#3](4820903), @poi[#4](4820905).
El último @slice[6Km](d,23791.98,29809.86) de la subida del [Turo de l’Home](https://www.strava.com/segments/663907) fue el camino de acceso a la estación de triangulación situada en la cima a 1.712m sobre el nivel del mar. Debido a la altitud y a las duras condiciones meteorológicas (calor extremo en verano y heladas en verano) el estado del asfalto es bastante deficiente (pequeñas piedras (trozos de asfalto) por todas partes.

Vistas desde el turó de l’home

El Turó de’l Home es la montaña más alta del macizo del Montseny con una altura de 1708 m, lo que la sitúa por encima de los otros dos picos más representativos del macizo, Las Agudes y El Matagalls. El pico y las montañas cercanas hacen de divisoria de aguas entre la ría de Santa Fe y el nacimiento del río Tordera.
Debido a la guarnición militar que hubo allí durante años, y al observatorio meteorológico del pico, se puede acceder fácilmente en vehículo particular por el desvío de la carretera BV-5114 siguiendo un camino asfaltado. El observatorio es uno de los más antiguos de Cataluña con datos que se remontan a 1880.
El parque natural del Montseny y el de Sant Llorenç de Munt i l’Obac son los parques naturales más próximos y frecuentados del área metropolitana de Barcelona. Situados a unos 50 Km. Norte de Barcelona. El Montseny fue declarado parque natural el 1978 y posteriormente por la UNESCO Reserva de la Biosfera el 1987. Su nombre proviene del latín Mont Signis (montaña señal) dado por los romanos en su aproximación por mar a la península. Tiene tres espacios diferenciados, el Turó de l’home con 1.703 m. y Las Agudes 1.703m, por una parte (oeste), el Matagalls con 1.697m. Y a poniente el altiplano de la Calma, con su pico más emblemático el Puig Drau de 1.344m.

Turo de l’home en moto

Este sistema de trenes regionales de cercanías (también conocido como Cercanías) conecta Barcelona con Cataluña y el área metropolitana de Barcelona, incluyendo destinos populares como Sitges y la Costa Brava. La red de rutas discurre en su mayoría por el suelo y conecta con muchas estaciones de metro y autobús de Barcelona.  Los trenes circulan con frecuencia y los billetes se pueden comprar en las máquinas expendedoras de las estaciones el mismo día del viaje. Dos niños por adulto (hasta 6 años) pueden viajar gratis. Si llega o sale de Barcelona en un AVE nacional o en un tren de larga distancia, compruebe que su billete tiene un código de 5 dígitos de Combinado Cercanías, que se puede canjear por un billete local gratuito en las máquinas expendedoras.
El excelente y extenso sistema ferroviario español conecta ciudades de toda España y de los países vecinos. Los trenes AVE de Renfe pueden alcanzar velocidades de hasta 350 km/h, lo que hace que los viajes entre las principales ciudades sean muy eficientes. Todos los trenes de media y larga distancia requieren una reserva de asiento; la venta de billetes para estos trenes suele abrirse entre 30 y 60 días antes del viaje. La mayoría de los trenes de Renfe tienen dos clases: Turista (2ª clase) y Preferente (1ª clase), aunque algunos trenes AVE ofrecen Turista Plus. Hay WiFi gratuito para los pasajeros de Preferente y para los que tienen la tarjeta de fidelidad +Renfe.